En opinión del presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, la economía nacional requiere de un abordaje estructural que implica un cambio de modelo para que realmente la población reciba un beneficio.
Así lo manifestó al ser consultado con respecto a los cambios ministeriales realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, agregando que es necesario hacer las cosas de manera diferente para solventar la situación.
No obstante, aseveró, en declaraciones a Unión Radio, que “la caracterización de los ministros que están entrando en el gabinete son lo que se conocen como el ala radical del proyecto revolucionaria y realmente tenemos muy pocas expectativas de que vayan a tomar la dirección correcta y que tengan el acto de humildad que espera el país para la rectificación”.
Con respecto a lo dicho por el Jefe de Estado en referencia a la realización de anuncios económicos en los próximos días abogó porque los mismos se produzcan pues, estima que hasta ahora solo se han dado soluciones puntuales, aunque optó por darle el beneficio de la duda al gobierno nacional.
En materia de las perspectivas para el primer trimestre de este año adicionó que históricamente este periodo del año se caracteriza por fallas puntuales en la disponibilidad de algunos productos, pero en esta oportunidad el impacto será mayor porque es el tercer año consecutivo que se cierra en recesión con el agravante de que algunas empresas que salieron de vacaciones al retornar no cuenten con la materia prima necesaria para la producción.
En este sentido, estima que la tendencia es a que se incremente el déficit si el gobierno no estimula la producción nacional.
Consultado con respecto a un posible aumento salarial precisó que sin abordar el tema de la inflación ni controlar el gasto público y la emisión de dinero inorgánico no tiene sentido porque se disolverá en uno o dos meses. “El tema de ajustar el salario no sería necesario si el gobierno hiciera el abordaje necesario para detener la inflación”, puntualizó.