En un acto que se desarrolló este jueves en Fuerte Tiuna, Caracas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) reafirmó su lealtad y compromiso con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela , Nicolás Maduro, después de resultar reelecto el pasado 20 de mayo.
En una proclama que fue leída por el alférez mayor de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, Andrés Alejandro Serrano Bonilla, la Fanb expresó su lealtad y compromiso con el jefe de Estado.
“Cuente con nuestra lealtad y compromiso de estos soldados patriotas, para continuar acompañándolo estoicamente en la batalla contra el imperialismo. Estamos firmemente decididos a seguir construyendo una patria grande, socialista, libre, soberana y rendida por los principios de justicia social, igualdad, bien común, solidaridad y paz”, reza el texto leído por Serreno Bonilla.
Como muestra de compromiso y lealtad, en la actividad la Fanb le entregó al mandatario nacional la réplica del espadín del gran mariscal Antonio José de Sucre.
Al respecto, Maduro agradeció a la Fanb por el reconocimiento entregado, al tiempo que se comprometió a defender la independencia de Venezuela.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este jueves el rol que ha desarrollado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por preservar la paz de todos los venezolanos.
“Sé muy bien sus sentimientos, sus pensamientos, sus valentías y sus corajes, no me han dejado sólo ni un segundo en ninguna de las batallas complejas y difíciles de estos cinco años. Siempre cuando la Fuerza Armada ha salido a la calle, ha sido para apoyar la Constitución, a su Comandante en Jefe y, sobre todo, a proteger el pueblo de Venezuela en todas las batallas que hemos dado por la paz social y la felicidad del pueblo”, expresó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.
En este sentido, le ordenó al cuerpo castrense a preservar la unión, para así enfrentar los ataques de los ejes imperiales que buscan derrocar la Revolución Bolivariana.
“Que nadie le abra las puertas a la conspiración, ni a la fractura de la sagrada unión moral, ética, profesional y patriótica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana “, apuntó.
Igualmente, le exigió a la Fanb máxima lealtad para la defensa de la patria, ante los planes golpistas planificados por Estados Unidos respaldados por la derecha colombiana.
Señaló que los cuerpos de seguridad desarticularon “una conspiración financiada y dirigida desde Colombia, alentada y promovida desde el gobierno de los Estados Unidos, para dividir a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y, con un acción publicitaria y militar, intentar en su momento que se suspendieran las elecciones del 20 mayo pasado”.
Enfatizó que estos ataques de la oligarquía colombiana tienen como objetivo debilitar la República, con el fin de apoderarse de los recursos del país.