Desde Maracay, estado Aragua, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, lideró la creación de la 99 Brigada de las Fuerzas Especiales, con motivo de la Operación Soberanía Bolivariana 2017, para defender la patria.
“Vamos a dar un cambio de actitud radical, hemos recibido una orden preparatoria para poner nuestras armas al hombro y defender nuestra patria”, afirmó.
El oficial invitó a todos los venezolanos a servir en defensa de la patria, porque “Venezuela es un asunto de interés para todos”, a propósito de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Venezuela.
Aseguró que el país ha sido amenazado y que las palabras de Trump representan una de las ofensas más peligrosas hechas por Estados Unidos.
“Venezuela responde no con bravuconadas, sino exigiendo respeto”, expresó.
Padrino López también celebró la creación de la comisión de la verdad y se ofreció a participar en cualquier investigación que se emprenda desde la constituyente, incluso si hay algún funcionario de la Fuerza Armada Nacional involucrado en violación de derechos humanos.
“Me he puesto, como soldado y como ministro, a la orden de la comisión de la verdad”, agregó.