El economista Carlos Hermoso aseguró que el incremento de los salarios a 1.800 bolívares soberanos se traducirá en el despido masivo de empleados, el aumento de precios de los productos y el cierre de muchas empresas. Hermoso indicó que el nuevo costo de la nómina será fatal para la empresa privada.
“Existen varias posibles consecuencias: o se cierra la empresa, o se despide a los empleados o se aumentan los precios de los productos para poder cubrir el costo”, dijo y explicó que en los casos de despido, los trabajadores con más antigüedad en son los más vulnerables debido a que son los que han acumulado más prestaciones, reseñó La Verdad de Vargas.
Otra de las consecuencias del nuevo salario es la eliminación de la tabla salarial, según anunció el economista Ronald Rivas.
“La mayoría de las empresas hará un esfuerzo por llegar a pagar 1.800 bolívares soberanos a los empleados, de manera que todos van a recibir esa cantidad. Los empresarios ya no van a poder pagar más a sus altos cargos”, declaró Rivas.