La Asociación Venezolana de Empresas Courier (Asovec) investiga la situación real del sector, para no caer en falsas informaciones que giran en torno a la prestación de este tipo de servicio en el país.
Fuentes ligadas a la Asociación, explicaron que se encuentran reunidos con cada una de las empresas courier para aclarar lo que sucede.
“Es un tema de importación y de exportación”, deslizaron al ser consultados en torno a las causas que originaron este posible cese de actividades y entre las que no se descarta incidan el Dicom o el retraso en los tramites de nacionalización por parte del Seniat.
“Nosotros estamos buscando información porque sé que hay una desinformación. Porque han salido cosas, como si todas las empresas courier no pudiesen operar en el país, esa es una situación complicada donde han publicado informaciones falsas e informaciones buenas y uno no sabe que creer”, ampliaron.
La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aclaró que la nacionalización de productos y mercancías se ha cuadriplicado pues los trámites se realizan a tasa Dicom, y esta pasó de 720 a 2.640 bolívares por dólar.
“Esto se va a ver reflejado en los costos finales para el consumidor”, dijo.
La empresa DHL hizo público un comunicado, fechado el 16 de junio, en el que explicó que debido a la situación política en Venezuela, “nuestro vuelo BOG CCS BOG (VEC 5981) ha sido cancelado a partir de hoy, por lo tanto las importaciones y exportaciones han quedado suspendidas hasta nuevo aviso”, se lee.