Los centros comerciales que se sumaron al paro de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizado durante miércoles y jueves, están expuestos a sanciones por parte del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), aseguró Ramón Lobo, ministro de Economía y Finanzas en una entrevista exclusiva a El Mundo Economía y Negocios (Emen).
“Ya recibimos las denuncias sobre propietarios de centros comerciales que no permitieron que algunos negocios pudieran realizar sus actividades y estamos trabajando de manera articulada con el Seniat para abordar esa circunstancia”, afirmó.
Lobo, al igual que otros voceros del Gobierno, insistió en que el paro fue “un rotundo fracaso” tras realizar un recorrido por sectores industriales en la Gran Caracas y constatar la actividad en el interior del país a través de reportes.
“El área de manufactura e industrial se mantuvo totalmente operativa. Encontramos empresarios y trabajadores comprometidos con su quehacer diario”, aseveró el ministro de Finanzas.
Asimismo, comentó que una parte del sector comercial se vio perjudicada como consecuencia del llamado a paro por “las amenazas a los comerciantes”, que les ha causado inquietud “por temor a que les violenten sus negocios”.
Ramón Lobo puso en duda que los empresarios se sumen a un paro indefinido. “Incluso aquellos que nos adversan ideológicamente saben que parar no es una alternativa. No se prestarán para eso”, sentenció el ministro.