Las empresas nacionales contarán con la disponibilidad de divisas necesarias para impulsar el desarrollo de sus actividades productivas”, ratificó este martes el vicepresidente de Economía, Ramón Lobo, al concluir una reunión sostenida con los representantes de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, y con el presidente del Comité de Subastas de Divisas, Pedro Maldonado, con quien se analizó el alcance del nuevo sistema Complementario Dicom.
“Hoy indagamos sobre el alcance del Dicom en cada uno de los motores para el fortalecimiento de la actividad productiva. En ese sentido, manifestamos nuestro beneplácito por el alcance de la disponibilidad de recursos de divisas para que las empresas nacionales puedan desarrollar su actividad económica”, afirmó.
Reafirmó Lobo además que las divisas están orientadas “a la importación de materia prima básicamente, así como también a la adquisición de insumos, de repuestos de bienes de capital, y productos terminados, con el objetivo de incrementar la oferta de productos nacionales generando un mayor valor agregado para mantener los niveles de empleo y mantener la disposición de bienes y productos para ser adquiridos por la población venezolana”, sostuvo el Titular.
Según informó el ministro de Economía y Finanzas, en los “próximos días” darán a conocer las acciones que se realizan para el impulso de las actividades productivas.
En la reunión de ayer se trazó un plan para acelerar el cumplimiento de objetivos en el desarrollo de las diferentes iniciativas de los motores.