La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), evalúa desde el 08 de noviembre, junto con mesas de trabajo integrada por proveedores de puntos de venta e instituciones bancarias, todas las tarifas establecidas por concepto de servicios, como una medida de protección del usuario final.
Al respecto, el superintendente de Bancos, Antonio Morales, indicó que as propuestas que emerjan de estas reuniones serán elevadas ante el Banco Central de Venezuela, refiere nota de prensa.
La Sudeban señaló que aún se muestra la inobservancia de las instrucciones emanadas por este Ente Supervisor; así como las instrucciones previstas en la resolución relativa a los medios de pago y proveedores no bancarios, el aviso oficial del Banco Central de Venezuela sobre algunos de los proveedores de puntos de venta y las comisiones que deben cobrarse por sus servicios. En este sentido, destacó que se impondrán sanciones a los proveedores que incumplan la normativa legal vigente.
Por su parte el Viceministro del Sistema Bancario Nacional, Christiam Hernández, aseguró que es necesario conocer los tarifarios y comisiones que se encuentran establecidos, afirmando que «para ello necesitamos los números, conocer los esquemas de costos y sobre todo para una propuesta, queremos un punto de equilibrio ganar-ganar, para prestar un servicio de calidad».
“Es nuestra responsabilidad como prestadores de servicio colocarle las facilidades a los clientes para que el usuario final, pueda obtener los productos y servicios que necesite, por eso es fundamental para todos sincerar nuestras estructuras con los medios de pago electrónicos, para brindarle unos puntos de venta de calidad a los usuarios, o unos sistemas alternativos para que puedan sentirse cómodos con las propuestas tecnológicas innovadoras del mercado”, afirmó el representante del Banco Nacional de Crédito.
La Sudeban en concordancia con las políticas emanadas por de nuestro Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y en aras de proteger a los usuarios y fomentar el uso de los medios de pago electrónicos, continuará trabajando para garantizar su operatividad, funcionalidad y seguridad.