La policía lleva adelante una «investigación de amenaza de bomba» por un posible artefacto explosivo en una camioneta estacionada cerca de la Biblioteca del Congreso, según fuentes policiales citadas por CNN.
Las autoridades presentes en el lugar están negociando con el sospechoso, según dos fuentes policiales. La camioneta que el hombre condujo hasta el lugar de los hechos no tiene matrícula, dicen las fuentes.
Por el incidente, varios edificios de oficinas del Capitolio están siendo evacuados al igual que la Corte Suprema, de acuerdo a un portavoz del tribunal.
La Policía del Capitolio de EE.UU. dijo a través de un tuit que estaba respondiendo al incidente de un vehículo sospechoso cerca. El personal del Congreso ha sido alertado para que se refugie en sus oficinas, según los mensajes vistos por CNN.
Minutos después, en otro tuit, informó que está llamando a esto una «investigación activa de amenaza de bomba».
Asimismo, el Tribunal Supremo ha sido evacuado por recomendación de la Policía del Capitolio, según un portavoz del Tribunal.
El alto tribunal sigue cerrado al público debido al covid-19.
El FBI dijo en un comunicado a CNN que el Escuadrón de Respuesta de la Capital Nacional de la Oficina de Washington está «respondiendo con nuestros socios a los informes de un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso».
Dos edificios de oficinas de la Cámara de Representantes están siendo evacuados debido a la presencia del vehículo, según las alertas enviadas al personal del Congreso vistas por la CNN.
Los empleados de los edificios Cannon y Jefferson fueron alertados por correo electrónico para que mantuvieran la calma y se reubicaran. A los empleados del edificio Jefferson se les dijo que no utilizaran las salidas del lado oeste del edificio.
El Senado y la Cámara de Representantes no están en sesión, y la mayoría de los legisladores no están en sus oficinas.
Fuente: Banca y Negocios