La empresa internacional de consulta de riesgos políticos, Eurasia Group, aseguró que el presidente Nicolás Maduro no cumplirá con su período presidencial.
“No creemos que en el 2018 Nicolás Maduro pueda mantener el status quo. Nuestra revisión reciente de Venezuela nos lleva a mantener que Maduro no terminará su mandato, es una posibilidad de 60%”, afirmó Eurasia Group.
El análisis indicó que “la presión internacional y las dificultades financieras se incrementarán dado que el diálogo no va a ninguna parte. Más sanciones y menos ingresos en divisas potencian las dificultades de Nicolás Maduro frente a sus grupos de poder, sobre todo los militares”.
“Es poco probable que el gobierno acepte demandas claves de la oposición porque representaría una amenaza existencial para el chavismo. Es improbable que el diálogo renovado produzca avances políticos significativos o conduzca a una resolución de la actual crisis política”, explicó la consultora.
La firma especializada apuntó también que el gobierno buscaría flexibilizar algunas acciones en busca de que se reconozca la asamblea nacional constituyente, la cual entiende como el salvoconducto de Maduro.