El médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló este martes que hasta el día de ayer, “no había ninguna certificación de ningún organismo regulatorio en el mundo sobre la vacuna en niños”.
Asimismo, indicó en el programa “Día A Día”, conducido por el periodista César Miguel Rondón, que Chile, bajo un esquema muy local, “puso un número determinado de vacunas Sinovac en niños”.
“La vacuna Sinovac, que es una vacuna china, está hecha con un mecanismo de virus atenuado, una formulación clásica de vacuna”, comentó.
Sostuvo que considera que a finales de este año, la meta de vacunación en el mundo entero “va a ser toda la población sin importar su edad”.
“En Venezuela se han colocado cerca de 9.000.000 de vacunas, de las cuales solamente 12,6% son mayores de 65 años. Científicamente, creo que razón por la cual vamos a tener que vacunar a los niños en los próximos meses en el mundo entero”, explicó.
Sumó que “en Venezuela, en este momento, no hay la cantidad de vacunas suficientes para vacunar también a los niños. Aunque biológicamente no creo que sea una mala idea”.
“Luce logísticamente imposible que vacunes a todos los niños menores de 18 años de aquí a 2 semanas antes de que comiencen las clases. En Venezuela, la brecha de personas que no han recibido segunda dosis está cerca de las 900.000 personas”, enfatizó.
Fuente: Finanzas Digital