“El Aumento del precio de la gasolina solo beneficia a ciertos sectores vinculados al contrabando y comercio ilegal del combustible para vehículos”, según lo advirtió el ex presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar.
Explicó Aguilar que “5.000 bolívares que cuesta ahora un litro de gasolina subsidiada, equivale a 90 pesos el litro, y los “mafiosos” la venden a 5.000 pesos el litro de gasolina”.
Afirmó que “es necesario tomar medidas reales y urgentes porque el que menos sale beneficiado es el pueblo humilde que ya no puede mover sus vehículos porque están en reparación o fuera de servicio”.
En cuanto a los sectores productivos Aguilar indicó que los productores agropecuarios de la entidad tienen que seguir pagando peaje, sufriendo las consecuencias del abigeato y otras injusticias.
En lo que respecta a la flexibilización el representante del sector productivo del Táchira considera “que debió haberse comenzado antes cumpliendo los protocolos de seguridad dictados por la OMS; pero no paralizando en un 100% el aparato productivo nacional, el cual solo estaba funcionando en un escaso 25% por las medidas equivocadas del gobierno en varios conceptos”.
Agregó que todo esto se une a la falta de materia prima, repuestos, equipos, accesorios, semillas, abono, alimentos concentrados, medicina veterinaria, luz eléctrica, gas, gasoil, gasolina, agua, internet, dinero en efectivo, comida y transporte suficiente para los empleados y trabajadores de las industrias.
Indicó que hay que superar estas deficiencias para ir reactivando las empresas y por ende el empleo y la producción “porque estamos ya a la puerta de crisis social severa y una hambruna, porque si no producimos qué comemos”.
Por otra parte, Aguilar denunció que la distribución de gasolina en la entidad sigue haciéndose de manera lenta con largas colas y bajo la supervisión de funcionarios de la Alcaldía de Jauregui, Guardia Nacional, Ejército, Policía Nacional, y Policía del estado Táchira.
Explica el ex presidente de Fedecámaras Táchira que es un largo proceso “por ahora se está surtiendo en las estaciones de servicio internacional hasta 60 litros, pero hay que hacer una cola para anotarse en la lista, y para revisión del salvoconducto, luego cancelar en el punto electrónico, y luego para surtir la gasolina en el tanque del vehículo”. Esas son las condiciones para surtir de gasolina en el Táchira.
Fuente: El Universal