Este miércoles serán auditados los datos de los 18 millones 95.065 electoresconvocados a participar en los comicios de octubre, cuando se escogerán a los gobernadores de los 23 estados del país.
La revisión de la data contará con la participación de técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes de la organizaciones políticas que acudirán al proceso comicial, cuyo cronograma será reajustado para cumplir con la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar las elecciones, pautadas inicialmente para diciembre.
En los próximos comicios no sufragarán los venezolanos residenciados en el exterior, que solo están habilitados para participar en elecciones nacionales, y los votantes de Distrito Capital, territorio que posee un esquema de gobierno especial.
Además de la evaluación de la data electoral, el CNE avanza con el proceso de admisión de candidaturas, que culmina este martes.
El próximo jueves, los partidos políticos nacionales escogerán su posición en la boleta electoral, actividad que se efectuará en la sede del órgano comicial, en Caracas, mientras que las organizaciones regionales lo harán al día siguiente en las Oficinas Regionales Electorales (ORE).