A partir de este lunes 02 de enero iniciará la venta de gasolina en moneda internacional en los pasos fronterizos de Ureña, estado Táchira, y Paraguachón, estado Zulia.
Durante el balance de cierre de fin de año de las misiones sociales, realizado desde el Palacio de Miraflores realizado el pasado jueves 29, el Mandatario explicó que el combustible se venderá en moneda internacional, incluyendo el peso colombiano.
Señaló que se trata de dos planes pilotos autorizados por Decreto Especial en las zonas económicas establecidas en la frontera, como parte del Decreto de Emergencia Económica, con bombas de Pdvsa en las fronteras con Ureña y Paraguachón.
“Con sus respectivos controles, su respectiva identidad, vamos a empezar para golpear bien fuerte a las mafias y además para ir creando las condiciones de otras decisiones que voy a ir anunciando en enero para avanzar hacia una frontera intercambio comercial sano”, expresó el Jefe de Estado y reiteró que se tomarán las medidas especiales para lograr una “una zona fronteriza en paz con una economía sana”.
“A partir del 02 de enero iré haciendo anuncios. Se demostró que una frontera que entre en una nueva dinámica de economía armónica y sana irriga para bien del pueblo y la economía venezolana”, culminó.