Este lunes 20 de julio se unifica todo el país en los 7 días correspondientes de cuarentena consciente, voluntaria y radical del esquema 7+7, luego de culminar la semana de flexibilización en tres niveles.
Así lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas.
Explicó que el nivel número 1 de cuarentena radical abarcó el 40% del país, luego que en el transcurso de la semana se tuviera que incluir al Distrito Capital y al estado Mirada; el nivel 2 de flexibilización parcial al 10% de los sectores productivos y un tercer nivel que es el de flexibilización amplia y segura con 72 sectores de la economía activos.
El Jefe de Estado pidió a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 perfeccionar el método venezolano 7+7. “Lo ideal es 7 días de cuarentena radical y 7 días de flexibilización amplia y segura para poder transitar este tiempo de la pandemia o como lo han llamado en otras partes: la nueva normalidad”.
Añadió que flexibilizar tiene sus costos ya que el hecho que salgan miles de personas a las calles, las vuelve propensas a contagiarse, por lo que ratificó que la única medicina preventiva es quedarse en la casa respetando la cuarentena.
“En Venezuela debemos parar, controlar y vencer esta enfermedad del coronavirus por la salud y por la vida de nuestro pueblo”, enfatizó el Dignatario.
Aseveró que la vieja normalidad no volverá en corto plazo sino cuando la humanidad ya cuente con la vacuna o las vacunas. Asimismo, pidió mantener actualizado los protocolos de tratamientos para la atención de los pacientes Covid-19.
“Cuba nos ha enviado un lote importante de medicamentos comprobados científicamente que mejoran, recuperan y sanan a las personas que tienen la situación grave o delicada de la enfermedad”, informó.
Fuente: VTV