La vicepresidenta Delcy Rodríguez, denunció que Juan Guaidó, el gobierno estadounidense y todos los que participaron en el “contrato criminal para intervenir el país pretendían despojar a Venezuela de su oro“.
“El Banco de Inglaterra en colusión con delincuentes de cuello blanco como Guaidó decidieron hacer un complot para quedarse con el oro de Venezuela, patrimonio público de la Nación”, denunció la Vicepresidenta Ejecutiva.
Rodríguez señaló que actualmente Venezuela tiene oro retenido por el Banco de Inglaterra, debido a las medidas coercitivas que impuso el Gobierno de Estados Unidos y a las que Inglaterra se ha sumado.
En tal sentido, Rodríguez señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó llevar a la Corte Penal Internacional a quienes desde el Banco de Inglaterra quieren despojar el oro del pueblo venezolano.
Denunció, además, que el Banco de Inglaterra “pretende ser el rector de los intereses depositarios. No, señor, usted es un ente depositario, limítese a eso“.
“La incursión mercenaria del pasado 3 de mayo pretendía despojar de los recursos al pueblo venezolano, tal como sucedió en Libia en 2008“, refirió Rodríguez.
Por otra parte, la Vicepresidenta destacó que: “Este jueves se estará realizando una audiencia en los tribunales ingleses, esperamos el mayor apego de estos tribunales a la legalidad, que se respeten las leyes de los mercados financieros internacionales”.
Fuente: Banca y Negocios