De cara al nuevo período presidencial 2019-2025, para el cual fue electo el pasado 20 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, definió seis líneas estratégicas de acción que marcarán la nueva etapa.
Este jueves, en un discurso ante la Asamblea Nacional Constituyente tras entregar los documentos que lo acreditan como ganador de los comicios, anunció: “Tengo seis líneas de acción para trabajar en este nuevo período, y creo en ustedes: alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras, en que trabajemos con el pueblo para lograrlo”.
Estas son las 6 líneas:
1. El diálogo, la reunificación, reconciliación y pacificación nacional. Allí incluyó la liberación de personas detenidas por violencia política, que no hayan cometido delitos graves, para que se incorporen a la vida del país, “sin armas y sin violencia“, y “superar las heridas que dejaron las guarimbas y conspiraciones”.
“Quiero que salgan en libertad y se dé la oportunidad para un proceso de reconciliación nacional”, puntuañizó.
2. Avanzar en un acuerdo económico productivo para la estabilización, el crecimiento y la prosperidad del país. En ese sentido ordenó rehacer el sistema de distribución, comercialización y fijación de los precios de todos los productos del Plan 50, un programa que abarca rubros básicos para la población.
También instó al fortalecimiento de los Clap y de las Ferias del Campo Soberano.
3. La lucha “renovada y frontal” contra todas las formas de corrupción, y por el surgimiento de una nueva ética patriótica y ciudadana.
4. El fortalecimiento y la ampliación de los logros del pueblo a través del sistema de seguridad y protección social, implementado por medio del Carnet de la Patria.
5. La defensa del país y de su Constitución ante las conspiraciones nacionales e internacionales.
6. La ratificación de la construcción del socialismo en favor del bienestar del pueblo venezolano.