El diputado José Antonio España (UNIDAD-Delta Amacuro) cuestionó las recientes medidas improvisadas de carácter económico y monetario implementadas por el gobierno nacional que han agudizado la crisis en el país y señaló que el Jefe de Estado, mintió a la nación cuando dijo que los billetes del nuevo cono monetario están en EE.UU, cuando en alocuciones anteriores aseguró que sería en Europa.
“Maduro le miente al país diciendo que los billetes están en EEUU, cuando los mandaron a hacer en Europa. No existe credibilidad de parte del mandatario nacional, cuando dice que por culpa de un sabotaje internacional no permite la llegada de las nuevas monedas y billetes, y más aún cuando extiende la vigencia del billete de 100 bolívares. Es palpable la evidente improvisación que tiene al pueblo pasando necesidad”, fustigó.
En otro orden de ideas, mostró preocupación por las necesidades que pasa los habitantes del estado Delta Amacuro que viven bajo un clima de desidia en general y ninguna autoridad competente acude a solucionar las carencias. “El gobierno nacional, municipal y regional ha convertido a Delta Amacuro en un desastre, abandono es lo que reina. No hay comida, ni gasolina, ni bolívares, solo hay desastre y desolación en el Delta y Tucupita”.