A partir del lunes 5 de octubre escuelas y liceos abrirán como Centros de Asistencia Pedagógica para padres, madres y alumnos, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El Dignatario precisó que esta nueva modalidad de orientación pedagógica estará anclada al esquema 7+7.
En este sentido, las semanas de flexibilización, los representantes podrán agendar una cita previa con el docente e intercambiar opiniones y material instructivo para las actividades de los alumnos.
Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, explicó que la apertura de los centros educativos responde a que “a diferencia del pasado año escolar, cuando fuimos a la educación a distancia, los estudiantes habían comenzado el año con sus docentes (…) esta vez estamos comenzando el año desde cero”, por lo que consideró necesario establecer una relación entre el alumno y el docente.
Además explicó que “no van a asistir todos los alumnos, mediante la comunicación con el docente los padres se pondrán de acuerdo y el maestro decidirá la cantidad de alumnos que asistirán a la cita para orientarlos”.
Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado aseguró que esta modalidad contará con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los profesionales de la educación y los alumnos.
Fuente: MINCI