La Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegó 5.000 efectivos en Anzoátegui, Monagas y Sucre para velar por el cumplimiento de los precios acordados de 25 productos de la cesta básica y la defensa del nuevo cono monetario.
En estos operativos también participan funcionarios policiales explicó el almirante William Serantes Pinto, comandante de la Redi Oriente.
Indicó que los negociantes cuentan con la protección legal de sus actividades pero deben acatar las decisiones del Gobierno nacional.
Acción en Lechería. Con la detención de tres gerentes del supermercado Famoso, ubicado en Lechería, suman 27 las personas investigadas en Anzoátegui dentro del plan de protección de precios acordados.
En ese local, la Sundde detectó incumplimiento de precios, especulación, boicot y obstrucción. Ofrecían azúcar, arroz, pasta, aceite y sardina por encima de la regulación.
El coordinador regional de la Sundde, Luis Rodríguez, detalló que 15 comerciantes están a la orden de la Fiscalía y que de los 167 comercios inspeccionados en 5 municipios, 20 fueron sancionados.
Denuncias en Táchira. Por los presuntos delito de usura, especulación y remarcaje de precios, en el Táchira fueron detenidas dos personas.
Nellyver Lugo, diputada regional, precisó que la acción forma parte del trabajo del Puesto de Comando Táchira, instalado para garantizar el cumplimiento de los precios.
La vocera mencionó que en los últimos siete días fueron recibidas más de 1.000 denuncias y se han ejecutado inspecciones a 47 locales.