El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ofreció este miércoles una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, desde el Palacio de Miraflores, en la que realizó importantes anuncios en el ámbito político, económico, de seguridad nacional, entre otros.
A continuación, detalles de las declaraciones del Jefe de Estado:
- Valoró de impecable la jornada electoral del pasado 9 de diciembre, en la que el Gran Polo Patriótico obtuvo el 90% de los cargos electos.
- Mencionó que en los próximos días sostendrá un encuentro con los concejales electos en los comicios del domingo.
- Informó que producto de la campaña mediática promovida desde Estados Unidos (EEUU), 90 medios de comunicación de ese país reseñaron más de 4 mil 142 veces a Venezuela de forma negativa.
- Denunció que desde EEUU se gesta un plan para violentar la democracia venezolana, asesinarlo e imponer un gobierno dictatorial, por el que responsabilizó a John Bolton, asesor de seguridad del presidente norteamericano, Donald Trump.
- Aseguró que el gobierno de Colombia es cómplice del Plan de Bolton.
- Indicó que bajo el amparo de Colombia se entrena un grupo paramilitar denominado G8, en el que 734 mercenarios (uniformados como soldados venezolanos) buscarán crear falsos positivos y simular ataques de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a unidades militares en la frontera e iniciar una escalada de violencia.
- Informó sobre la preparación de una grupo comando para atacar y ejecutar una agresión contra la Base Aérea Libertador del estado Aragua; la Base Aérea de Barcelona, estado Anzoátegui y la Base NavalAgustín Armario de Puerto Cabello, estado Carabobo.
- Manifestó que el imperio estadounidense ha destinado 120 millones de dólares, desde una partida secreta, para sobornar a oficiales militares venezolanos y pretender quebrantar la moral de los patriotas y al país.
- Reiteró su disposición de diálogo, basado en el respeto, con el Presidente de EEUU.
- Ratificó llamado a diálogo con agenda abierta a la oposición venezolana.
- Anunció la aprobación de 1.000 millones de dólares, proveniente de un fondo especial, para elevar la producción petrolera del país.
- Señaló que Venezuela tomó las previsiones para la inversión y el crecimiento sostenido de la producción petrolera.
- Exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a ejercer máximo despliegue en defensa de la soberanía y paz del país.
- Ordenó a los Comandantes de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) y Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Bolívar a garantizar la defensa de la naturaleza en la entidad, y reforzar el Plan Integral Tepuy, con el fin de hacer frente a la minería ilegal.