Recursos que rondan entre los 200 y 300 millones de dólares, para elaborar insumos y materiales de construcción, así como incorporar nuevos sistemas constructivos para la edificación de viviendas, podrían invertir en principio empresas rusas, para la fabricación de insumos en el país.
Con el fin de evaluar la factibilidad de instalar en suelo nacional, plantas para adelantar la producción de techos, materiales no metálicos, cerramientos y refuerzos para estas infraestructuras, una delegación de representantes de al menos seis empresas privadas de ese país, arribará al territorio entre finales de febrero y principios de marzo próximo, informó este domingo el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández.
“Se trata de sistemas constructivos y agregados de nuevas tecnologías. La delegación que llegará al país, viene a estudiar si las condiciones son propicias, de validarse que es así, podrían instalar plantas de producción en nuestro territorio, algunas de 2 a 3 meses, otras entre un año y dieciocho meses, lo que dinamizará el sector y generará empleos”, amplió Hernández.
Informó que en 2016 los empresarios nacionales adscritos a la CBC, invirtieron recursos propios por entre $ 60 y 80 millones en la fabricación de insumos para la GMVV. IAP