La producción de las empresas recuperadas por el Estado será exportada este año, aseguró el ministro de Industrias
Al explicar las metas del Motor Forestal y Exportación, dijo que este año se elevará la producción dada la solvencia financiera que presentan estas empresas y las inversiones que se van a realizar en dotación de semillas y maquinaria.
El Ministro colocó como ejemplo, la empresa Industria Nacional de Artículos de Ferretería que opera en Aragua y produce piezas de bronce y latón usadas en conexiones y sistemas de válvulas, como las existentes en el área de Reducción de Venalum, pagará el valor de los activos a los antiguos dueños y aportará al Fondo Negro Primero Bs 10.500.000. También mencionó a Aluminios Carabobo (Alucasa) que generó durante el año pasado, ingresos por $1 millón por exportaciones a Estados Unidos.
Sobre la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Arias indicó que alcanzará los 4 millones de toneladas anuales, proceso que llevará entre uno y dos años.
El titular señaló que en la actualidad, las empresas básicas no han alcanzado niveles máximos de producción, dado que en el primer semestre de 2016, las líneas estuvieron paralizadas, en respuesta a ello, se ha invertido en la renovación de la maquinaria.
Resaltó que la línea de producción de hojalata para atún tiene dos años paralizadas. “En este momento los trabajadores están haciendo su máximo esfuerzo para ponerla en funcionamiento” y se espera que la próxima semana puedan mejorar los niveles de producción, dijo el Ministro.
Destacó como avance positivo de su administración la articulación y el nivel de entendimiento alcanzado entre la CVG y sus trabajadores. “Tenemos una gestión de puertas abiertas”. Sobre este punto, recordó que en diciembre se firmó el contrato colectivo del sector aluminio, después que en mayo se inició su discusión donde se dio prioridad a la producción de las empresas básicas de Guayana.