El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), Ildemaro Villarroel, se reunió con representantes de la I cohorte de ocho empresas privadas que forman parte del programa Petro Incentivo al Constructor, que tiene como objetivo ofrecer respaldo a todas las formas de producción a través de la creación de alianzas mixtas nacionales e internacionales, necesarias para fortalecer la economía del país.
Durante la jornada de revisión y acompañamiento de proyectos habitacionales, que se realizó en la sede del Minhvi, Villarroel precisó que trabajan para incrementar a 14% el índice de autofinanciamiento con fuentes alternativas ancladas al valor del Petro.
“Nosotros queremos que esto sea exitoso, porque es una fórmula virtuosa para desarrollar la política social de vivienda en nuestro país, y esperamos este año multiplicar por 2 lo que comenzó. Que no sean 4 más 1, 5, sino que sean 12, 15 empresas que al final del año ya hayan colocado sus proyectos”, explicó.
Puntualizó que, esta estrategia obedece a “un plan de reducción de masa monetaria para poder impactar en la inflación, sobre todo, es una contramedida al ataque del dólar criminal”.
Los empresarios, así como el Comité Petro Incentivo al Constructor, se comprometieron a cumplir con los mecanismos de financiamientos para la edificación de nuevos urbanismos habitacionales.