La Cámara Nacional de Emisores de Valores realizó su primera Asamblea General de Miembros con el objetivo de elegir a la Junta Directiva para el período 2020–2022.
Como Director Ejecutivo de la cámara para el mismo período fue designado Fernando Ochoa Pannacci.
La Junta quedó conformada por Horacio Velutini, presidente de F.V.I. Fondo de Valores Inmobiliario, S.A.C.A.; Juan Carlos Dao, Presidente Ejecutivo de Bancaribe, C.A. Banco Universal; Dr. Luis García Montoya; Guillermo Trigo, Presidente de Venezolana de Frutas, C.A.; Miguel Rendueles Mata, Gerente General de Grupo Zuliano, C.A.; y Humberto Sánchez, Director de Finanzas de C.A. Ron Santa Teresa.
Para Fernando Ochoa “el Mercado de Valores es un indicador de la actividad económica del país, que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, un ejemplo de ello, es la participación de 135 empresas que han emitido renta fija en los últimos 18 meses, como consecuencia del impulso del ente regulador SUNAVAL, ante la necesidad de financiamiento de las grandes y pequeñas empresas de la economía venezolana”.
Explicó que las empresas concurren al mercado de valores ante la necesidad de buscar financiamiento para sus proyectos, mientras que los inversionistas lo hacen con el objetivo de obtener altos retornos en su inversión. “En este intercambio se beneficia la actividad económica de Venezuela”, aseguró.
Asimismo, indicó que desarrollar este mercado es una necesidad para el sector empresarial y la Cámara Nacional de Emisores de Valores CANEVAL lo asume como uno de sus principales objetivos.
La Cámara Nacional de Emisores CANEVAL, agrupa las principales empresas emisoras de renta fija y de renta variable. Teniendo como objetivo estimular la participación de las empresas, trabajando de la mano con el ente regulador para presentar propuestas y normativas que impulsen el desarrollo de este mercado, como fuente de financiamiento para el sector productivo.
Fuente: El Universal