DHL Express Venezuela, empresa líder global del sector logístico y de transporte expreso internacional, informó que “permanecerá en el país pese a complicaciones recientes que obligaron a suspender su servicio” en el país.
César Ramírez, presidente de la compañía en Venezuela, indicó que “se está trabajando con las autoridades para reanudar el servicio de envíos al extranjero”. Y pidió disculpas a sus clientes por los inconvenientes causados.
Venezolana de Servicios Expresos de Carga Internacional, Vensecar, mediante una comunicación fechada en Bogotá (Colombia), atribuyó al Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) la suspensión temporal de las operaciones de DHL Express Venezuela.
La empresa venezolana, que cuenta con una flota de aviones cargueros y forma parte de la Red Aérea Internacional DHL Aviation, destacó este lunes que “la operación de Aduanas de DHL Express (entre otras empresas) ha sido temporalmente suspendida por auditoría del Seniat; por ende nuestras operaciones de transporte aérea de carga a Venezuela están suspendidas desde el fin de semana”. Y espera que sea solventado en las próximas horas.
Fuentes extraoficiales de la Autoridad Tributaria confirmaron que esa instancia oficial “abrió un proceso de investigación” a esa empresa courier, por una denuncia pública sobre el ingreso al país de equipos (máscaras antigás y chalecos antibalas, entre otros) que se utilizan en las protestas y manifestaciones.
Al consultar vía telefónica los servicios de envíos internacionales de encomiendas de Liberty Express, notificaron que se encuentran “temporalmente suspendidos” y que “tal vez la próxima semana reanuden esas operaciones”.
MRW mantiene sus servicios, pero ha elevado los requisitos para enviar mercancías o documentos al exterior. Hasta hace una semana, el remitente debía entregar copia de su cédula de identidad y factura fiscal del producto, además tener la dirección, código postal y teléfono del destinatario; ahora se añade, foto tipo carnet del remitente y copia de un servicio público.