Representantes del sector empresarial dentro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificaron su compromiso de trabajar en el abordaje de temas económicos, para atender las necesidades de la población, productores y empresarios.
“Es compromiso de todos los empresarios de buscar junto al Estado y Gobierno, medidas para resolver los temas más preocupantes a nivel económico”, aseveró Orlando Camacho, constituyente y presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), durante su participación en el programa Dando y Dando, transmitido por YVKE Mundial.
Para Camacho, la ANC representa “una oportunidad de oro” para orientar al mercado hacia un camino donde los venezolanos “vayamos a comprar productos hechos por nosotros, para que orientemos a que se consuma lo que se produce aquí y buscar sustitución de exportaciones, porque aquí hay talento capaz de resolver muchas cosas”.
Por su parte, el constituyente Oscar Schemel resaltó la necesidad de aplicar medidas que permitan mejorar el funcionamiento del sistema cambiario, agilizar el sistema productivo y reforzar las inversiones.