Los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por parte del sector empresarial compilaron este martes una serie de propuestas entre las que destacan una revisión del alcance de las expropiaciones así como la protección a la inversión privada.
Durante una concentración de los candidatos en las instalaciones de la empresa Canteras & Mármoles, el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, candidato por el sector con el número 2 destacó que el refuerzo de la Carta Magna promueve la idea de un consejo cuatripartito vinculante en el que participe la empresa privada, el estado, los sindicatos y los consumidores, además de la revisión del alcance de las expropiaciones.
Por su parte, Keyla de la Rosa, candidata por el número 4 y también presente en la actividad, señaló que “es el momento de reiterar y fortalecer el derecho de todas y todos los venezolanos a la propiedad privada”.
Por su parte, Orlando Camacho, candidato por el sector empresarios por el número 1 y presidente de Fedeindustria indicó que “la ANC permitirá tener la gobernanza de la economía con un modelo expansivo de producción nacional”.
José Agustín Campos, presidente de Confagan y candidato por el número 21, afirmó que una jornada como el inicio de la campaña hacia la ANC marca “el principio de una fiesta profundamente democrática donde el pueblo venezolano está en la calle, para darle forma a nuevas corrientes empresariales y productivas que han surgido en Venezuela para mantener el derecho del pueblo a un sistema financiero social”.