La empresa estadounidense Sedo, la cual negocia dominios de Internet a escala global, notificó este martes 6 de agosto a sus clientes venezolanos la suspensión de sus cuentas, decisión que toma a menos de 24 horas de que el presidente Donald Trump firmara la orden ejecutiva que amenaza las transacciones económicas con Venezuela.
«Debemos informarle infortunadamente que hemos suspendido su cuenta de Sedo con efecto inmediato. Sedo ya no ofrece servicios al cliente en su país, porque el sistema financiero estadounidense lo considera un país de alto riesgo», expresa la notificación.
Lenin Maury, uno de los venezolanos afectados, refirió al blog de periodismo de investigación La Tabla que las sanciones no discriminan y afectan a todos los ciudadanos venezolanos, no únicamente a chavistas o funcionarios del Gobierno.
«Hay miles de personas que viven o subsisten de la economía digital e incluso otras empresas de dominio más grandes como HubSpot, Adobe, Patreon, que pudieran estar a punto de tomar decisiones similares», puntualizó.
La medida unilateral de EEUU amenaza con sanciones a empresas o individuos estadounidenses o extranjeros que realicen cualquier tipo de transacciones económicas con Venezuela.