El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, manifestó este miércoles que los suministros de cereales rusos al país llegaron a las 600 mil toneladas, destacando que el primer envío se realizó en Puerto Cabello, estado Carabobo.
“La realización exitosa de ese proyecto continúa gracias a los esfuerzos de las empresas rusas Prodintorg y la Compañía de Cereales Unida”, reseña un mensaje difundido en la cuenta de la embajada de Venezuela en Rusia.
El diplomático ruso afirmó que para 2019 se prevé suministrar al país la misma cantidad de granos, según aparece en los acuerdos firmados durante la última visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Moscú; reseña una nota difundida en la pagina web Sputnik.
“Los convenios existentes prevén una prolongación de los contratos hasta 2020, el volumen de 600.000 toneladas fue acordado con la parte venezolana y corresponde a la demanda anual que tiene ese país en cereales”, indicó Zaemskiy.
De igual manera, resaltó que Venezuela hizo a Rusia propuestas para participar en la extracción de oro, comunicó el embajador ruso en Caracas: “las autoridades venezolanas presentaron una serie de propuestas interesantes que ya están examinándose por los operadores económicos rusos”.
El embajador ruso comunicó además que la cooperación ruso-venezolana en el ámbito del proyecto Glonass (sistema ruso de posicionamiento global por satélite) está en fase de estudio y coordinación: Es una nueva área que amplía las posibilidades de nuestra cooperación”.