El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, suscribió este martes desde el Palacio Federal Legislativo que es importante que haya un acuerdo en el cual ambas partes políticas del país cedan para lograr el restablecimiento y la paz en la nación.
Así mismo sostuvo que España no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), proceso que impulsó el presidente de la República, Nicolás Maduro. “España no lo reconoce porque no está representado el pueblo venezolano en esta constituyente”.
Indicó que su intención no es hacer ningún tipo de injerencia en los asuntos internos de Venezuela. “Nosotros sólo queremos lo mejor para los venezolanos y lo importante es que haya un acuerdo”.
Precisó que como embajador su intención es servir como enlace para brindar un apoyo en búsqueda de soluciones para esta nación. “Creemos que cualquier decisión unilateral que afecte al libre ejercicio de la expresión es contraria a la posibilidad de llegar a un acuerdo”.
Además señaló que el Gobierno español está dialogando con sus socios europeos y se va a estudiar la posibilidad de imponer sanciones a Venezuela desde la Unión Europea. “Eso se va a conversar en un contexto europeo”.