El constituyente Elvis Amoroso afirmó este jueves que “no se le debe dar una oportunidad” a algunos candidatos de oposición postulados para la elección de gobernadores por estar involucrados en hechos violentos durante los últimos tres meses en el país.
“Si no hay justicia, veremos a personas cómplices de asesinatos ejerciendo cargos de elección popular”, dijo Amoroso durante una entrevista en un canal privado de televisión.
El líder político del Partido Socialista Unido de Venezuela advirtió al Consejo Nacional Electoral y a la Asamblea Nacional Constituyente que la admisión de voceros de oposición como candidatos a las regionales daría pasos fundamentales para avalar casos de injusticia.
“Si ejercen cargos de elección popular pareciera, entonces, que no ocurrió nada en nuestro país. Hubo un saldo de más de 100 muertos, personas quemadas, instituciones y guarderías del Estado destruidas y eso lo consumó la oposición en la ola de hechos violentos”, recordó.
Elvis Amoroso enfatizó que las recientes acciones de violencia y casos de terrorismo deben ser penados por la justicia venezolana. “La violencia hay que sancionarla y rechazarla venga de donde venga”, dijo.
De acuerdo con información suministrada por el Gobierno Nacional las acciones violentas que promovió sectores sediciosos de la oposición dejaron al menos un saldo de más de 100 muertos, 1.400 heridos y cuantiosas pérdidas materiales al patrimonio público y privado de la nación.