A Venezuela han arribado este año 17 buques cargados de trigo panadero, así como también nueve buques de trigo durum, lo que permite mantener las reservas de este rubro hasta abril de 2017, destacó el ministro para la Alimentación, Luis Medina Ramírez.
Tras una reunión que sostuviera este viernes con representantes de las empresas encargadas del procesamiento de trigo panadero y durum (utilizado para elaboración de pasta), el ministro mencionó que el recibimiento de este rubro es parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano que impulsa el Ejecutivo Nacional, con el objetivo de garantizar la producción y distribución de pasta y pan para las familias venezolanas.
“Nuestra prioridad es el bienestar y la estabilidad del pueblo por encima del bloqueo internacional”, indicó Medina, citado en una nota de prensa de Ministerio para la Alimentación.
La reunión de este viernes —en la que también estuvo presente el superintendente Nacional de Precios Justos, William Contreras— tuvo el propósito de definir nueva estructura de costos y mejorar la distribución de la materia prima.
También se escucharon las necesidades e inquietudes del sector para optimizar su operatividad y avanzar en políticas y decisiones conjuntas, recalca el boletín.
Contreras recalcó que ya tienen adelantada una propuesta para establecer el nuevo precio de los derivados del trigo, y adelantó que el ajuste será anunciado en el transcurso de la próxima semana, una vez sean evaluadas las propuestas presentadas por las empresas del sector.
Señaló que una vez acordado el nuevo precio de los productos, su planteamiento es que se mantenga estable durante dos meses, antes de abrir nuevamente el debate de la estructura de costos.