El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la incorporación de 27 mil empresas que recibirán la criptomoneda El Petro como fuente de pago en todo el territorio nacional.
Mediante una alianza con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y la empresa Valeven, será posible que más de 100 mil comercios adapten su sistema de pago a la modalidad del criptoactivo venezolano, según lo informó el Jefe de Estado.
“Estamos construyendo el ecosistema para que el pueblo venezolano pueda pagar en Petro en cualquier lugar del país”, puntualizó el Mandatario nacional desde la sede del Sunacrip, en la ciudad de Caracas.
En ese contexto, autorizó la entrega de una licencia a Valeven para la incorporación de la decimo primera exchanges –casa de cambio- distribuidas en todo el territorio nacional para dinamizar el sistema transable de El Petro.
El presidente Maduro destacó que las medidas responden a los esfuerzos de la Revolución Bolivariana, por resguardar el poder adquisitivo del pueblo venezolano frente a la guerra económica auspiciada por el imperio norteamericano y que en los próximos días se continuarán develando los avances del criptoactivo para la consolidación del nuevo sistema financiero nacional.