La aplicación correcta de la criptomoneda venezolana, el petro, generará condiciones para facilitar las actividades comerciales en el país, señalan expertos y autoridades vinculadas de este criptoactivo.
Las características de la criptomoneda permiten realizar transacciones de manera anónima y segura, sin que su procedencia pueda rastrearse, por lo que con este sistema digital se podrá evadir sanciones internacionales impuestas al Gobierno venezolano.
El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas (Fedeindustria), Orlando Camacho, aseguró que a través del petro el empresario podrá “hacer transacciones financieras sin pasar por los bancos centrales ni el bloqueo financiero”.
Durante el programa Al Instante transmitido por Unión Radio, Camacho criticó que al comerciante venezolano se le impongan más trabas y recaudos que al empresario de cualquier otro país a la hora de realizar una transferencia a un proveedor.
Además, sostuvo que se debe depositar la suficiente confianza en el petro, ya que será una herramienta que beneficiará al empresario y a la economía nacional.
“Tenemos que confiar en la criptomoneda, porque a través del petro vamos a poder hacer esas transacciones que permitan acceder a materia prima, bienes y servicios”, resaltó.
La confianza del petro y las otras criptomonedas que se implementarán en el país recae en el sistema “Blockchain”, que le da soporte a toda la infraestructura virtual de este tipo de criptodivisas.
Según Carlos Vargas, superintendente de la criptomoneda, esta tecnología “es perfectamente auditable, totalmente transparente, y eso es una garantía significativa del nacimiento en confianza de este instrumento”, dijo.
Todas las criptomonedas creadas en Venezuela se regirán por el Observatorio Nacional de Blockchain, ente gubernamental encargado de crear las bases institucional, política y jurídica de las criptodivisas.