El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Superintendencia de Criptoactivo en Caracas, informó que a partir del 5 de noviembre los venezolanos podrán comprar Petros en Bolívares Soberanos.
El mandatario nacional destacó que con esta metodología, los venezolanos podrán adquirir certificados del criptoactivo que servirán de soporte para realizar transacciones internacionales.
“Yo en bolívares soberanos accedo a la Tesorería de Petro y compro un certificado de ahorro en Petro y así como ahorra en oro se puede hacer con la criptomoneda y través de estas accedo a compras internacionales”, señaló
Por otra parte, el jefe de Estado durante el evento activó la entrada del blockchain para la criptomoneda venezolana, y destacó el impulso y fortalecimiento de esta nueva etapa para la moneda digital como el epicentro del desarrollo de la economía del país en marco del Plan Nacional Integral de Criptoactivos, establecido para un período de 10 años.
Con este anunció se oficializó al Petro como una moneda comercial nacional e internacional y se espera poder facilitar el intercambio comercial, la adquisición de Commodities venezolanos a nivel mundial e incrementar la importación y exportación del país.
“Venezuela está abierta al mundo, para que todos los inversionistas que quieran venir al país, lo hagan, en el marco del respeto y el diálogo”, expresó el Presidente, por lo que invitó a los mineros y expertos en el área de criptoactivos, a un encuentro el próximo 29 de octubre para presentar un balance del desarrollo del Petro.
Además durante la actividad, el primer mandatario firmó el nuevo Libro Blanco (White Paper) para el sistema Petro, en el que se establecen los términos y mecanismos de legalidad y el esquema de aplicación de la moneda digital que entró en funcionamiento en seis casa de cambio internacionales de criptomonedas.
Igualmente, destacó la inclusión de un apartado que establece el respaldo de la criptomoneda nacional al oro, diamante, hierro y aluminio.
Por su parte, la compra de gasolina destinada a la aviación, el cobro de hoteles, pasajes de avión internacionales, así como la venta de inmuebles deberán realizarse en Petros.
La implementación de este nuevo esquema basado en la moneda digital, forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Presidente, a fin de estabilizar la economía del país.