“Venezuela siempre es un tema, en cualquier reunión de cualquier jefe de Estado, y él viene no solamente como Papa. Como jefes de Estado tendremos una conversación personal y seguramente (la crisis venezolana) será un tema obligado”, dijo a BBC Mundo el mandatario Juan Manuel Santos sobre la visita de Francisco a Colombia del 6 al 10 de septiembre.
“Los obispos venezolanos vienen a hablar con el Papa; el Vaticano ha estado siempre muy interesado en ver qué solución pacífica y qué solución, ojalá que democrática, se le puede encontrar a la crisis venezolana; esa siempre ha sido también nuestra posición”, afirmó Santos.
Insistió en que se debe buscar la posibilidad de una salida negociada y pacífica para Venezuela. “Pienso que debe ser la consigna de todo el mundo y yo creo que es la consigna del Papa; vamos a continuar presionando para eso”.
Encuentro
Francisco asistirá a un encuentro con las víctimas del conflicto armado, informó el vicepresidente Óscar Naranjo. El encuentro será en Villavicencio, al centro del país y segunda parada del viaje del pontífice. “Valoramos especialmente desde el gobierno la decisión de la Santa Sede para que su santidad se detenga en Villavicencio en un acto especial con 6.000 víctimas”.
El gobierno descartó que las FARC se reúnan con el pontífice.