Debido a la guerra comercial desatada por Estados Unidos contra distintos países para proteger su economía, las sanciones que aplica contra naciones y el uso político que le da al dólar el gobierno de Donald Trump, la moneda estadounidense corre peligro de perder su estatus de divisa de reserva mundial.
Países como China, Rusia, Irán Turquía, Paquistán, La India y Suráfrica buscan reemplazarlo como divisa para realizar sus transacciones de comercio exterior, en respuesta a las medidas punitivas estadounidenses.
El inversionista estadounidenses Jim Rogers opina que el dólar podría perder el estatus de principal moneda de reserva mucho antes del año 2030, reseñó HispanTv.
En referencia al alza arancelaria a las importaciones de distintas naciones para proteger los productos estadounidenses y a las sanciones impuestas contra China y Rusia por sus relaciones con el gobierno de Corea del Norte, estas naciones están dispuestas a seguir aplicando medidas de represalia en respuesta a la postura beligerante del gobierno de Trump.