El Gobierno Nacional informó que el próximo 15 de noviembre, en República Dominicana, habrá una nueva oportunidad para que delegados del Estado y de la oposición venezolana se encuentren en una mesa de diálogo para debatir diferencias y avanzar hacia la convivencia política en el país.
“Reafirmamos lo ya aseverado: el diálogo continúa 15 de noviembre en República Dominicana y allí estaremos”, expresó el ministro de Comunicación e Información y jefe de la delegación del Ejecutivo, Jorge Rodríguez, en un mensaje publicado en la red Twitter.
Indicó, además, que el Gobierno Nacional prepara un documento conjunto para establecer acuerdos “en el marco de la convivencia y la paz que tanto amamos y merecemos los venezolanos”.
La asistencia a este encuentro también fue ratificada por Luis Florido, quien ha participado en estas reuniones por parte de la oposición venezolana que acató la convocatoria al diálogo expresada por República Dominicana hasta finales de septiembre, cuando decidió levantarse.
En el año 2016 se llevaba a cabo una mesa de diálogo por iniciativa del Ejecutivo Nacional, con el fin de solventar la situación política y económica que vive el país. No obstante y, a pesar de que se trazó una ruta de trabajo entre el gobierno y la oposición, la derecha venezolana abandonó la mesa de negociación.