Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ordenó al vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, a surtir de materia prima a todas las industrias del país.
“Es tu responsabilidad Tareck, surtir de materia prima a todas las industrias del país y sustituir importación por materia prima nacional”, dijo Maduro.
Asimismo, el Presidente también instó a su equipo de gobierno para que se despliegue por todo el país, a fin de revisar y mejorar cada industria, planta y empresa.
El objetivo es que en cada uno de estos espacios se planteen nuevas metas en aras de impulsar el desarrollo productivo.
“Todos los Ministros, Viceministros de la economía, todo el equipo a Gobierno de Calle (…) a reunirse con los CPT, a ver cada industria, cada empresa”, instó Maduro
“Los CPT tienen que convertirse en el milagro productivo de Venezuela, en el gran motor de la industria, la agroindustria y los procesos económicos productivos”, exhortó.
Programa de Recuperación Económica
Durante el desarrollo del Consejo de Ministros N° 431, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el Gobierno Bolivariano continúa fortaleciendo el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, a fin de seguir promoviendo el potencial nacional y hacer frente a la guerra multiforme impuesta por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).
Durante la reunión se abordaron distintos temas como el desarrollo de los 16 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) y la expansión de las fuerzas productivas, tanto públicas como privadas.
En ese sentido, recordó el llamado realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a todos los sectores del país, bajo una sola agenda: Producir para vencer.
“Ese ha sido el tema central que hemos tenido en el Consejo de Ministros: Producir para vencer, más protección social para nuestro pueblo. El Gabinete en la calle con el pueblo venezolano y nosotros como una gran fuerza con todos los sectores aliados”, indicó Rodríguez.
La Vicepresidenta destacó que el Ejecutivo nacional está “afanado en el Programa de Renovación, Rectificación y Cambio contra el burocratismo, la corrupción, pero siempre con el poder popular al frente, a la vanguardia del proceso de la defensa de Venezuela”.