El Ejecutivo Nacional reitera su confianza en la posibilidad de alcanzar acuerdos con la oposiciónvenezolana, destinados a restituir el equilibrio político, económico y social comprometido por acciones como las sanciones unilaterales contra el país, señaló este lunes el vicepresidente para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez.
En el programa 90 Millas Con Maduro, recalcó que en las conversaciones con la delegación opositora juega un rol clave el levantamiento de esas sanciones, inscritas en una brutal campaña contra el país para impedir el acceso a medicamentos, alimentos e insumos que requiere la industria nacional.
Rodríguez mencionó que uno de los seis puntos del diálogo con la oposición son las garantías económicas, para evitar que esas sanciones continúen afectando al pueblo venezolano.
“Lo dijimos: Venezuela no va a ir a un evento electoral, ni va a lograr un acuerdo, ni va a firmar ningún acuerdo con la oposición venezolana hasta que se levanten las groseras sanciones que la dirigencia de la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro, de Donald Trump, y frente a las autoridades españolas, canadienses, o de otra índole”, dijo.
Mencionó que el resto de los puntos tiene que ver con la Comisión de la Verdad, garantías políticas y electorales, reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, equilibrio institucional entre los Poderes Públicos y la situación económica y social del país.
“A pesar de la confrontación de modelos, nosotros creemos que podemos llegar a acuerdos en materia económica, en materia social”, puntualizó Rodríguez.
Los días 01 y 02 de diciembre, representantes del Gobierno nacional y de la oposición viajaron a República Dominicana para asistir a estas reuniones de diálogo. Está previsto un próximo encuentro el venidero 15 de diciembre.