El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado miércoles que por segundo año consecutivo, la temporada correspondiente a las Navidades 2021 se adelantará y comenzará en el mes de octubre.
En este sentido, pidió a la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, que garantice “precios equilibrados y razonables” en el mercado.
“Usted me garantiza, en el transcurso de las semanas y meses por venir, la mayor estabilidad para el abastecimiento y precios equilibrados y razonables en el mercado nacional para el pueblo de Venezuela“, declaró el Jefe de Estado.
Le dijo a Laya que esa supervisión estaba “en sus manos” y en las de su equipo, pero subrayó que la ministra “es la responsable frente al país” y frente a él.
Venezuela se encuentra en su cuarto año de “hiperinflación y su séptimo año de recesión, con una dolarización transaccional desde 2019“, reseñó Efe.
De acuerdo con cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), se estima para Venezuela una inflación de 5.500% al cierre de 2021.
Sobre la temporada decembrina dijo que “vamos a tener unas navidades de crecimiento económico y las navidades van a arrancar en octubre“.
Fuente: El Universal