El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) otorgó a algunas compañías de la nación un plazo de 6 meses para cesar sus operaciones relacionadas con la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).
La “Licencia General 8H“, publicada este martes por la agencia del gobierno estadounidense, expone que el plazo caducará el 1 de diciembre de 2021.
Según reseña de ActualidadRT, con esta licencia, Washington permite mantener transacciones, hasta el último mes del año, con Pdvsa a compañías como Chevron Corp, Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes y Weatherford International.
Con este nuevo anuncio se registra un acumulado de siete extensiones del permiso a dichas petroleras para operar en Venezuela, a pesar de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Pdvsa. La licencia previa autorizaba transacciones hasta el 3 de junio.
En enero de 2019, Estados Unidos estableció diversas sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), con el fin de ejercer presión para lograr la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.
Las penalizaciones tuvieron repercusiones sobre la petrolera Chevron y a las otras 6 compañías de servicios petroleros, a las que EEUU concedió en reiteradas oportunidades plazos de seis meses para liquidar sus operaciones con Pdvsa.
Fuente: El Universal