Impulsar la producción y abastecimiento de alimentos, los programas de salud, turismo y el desarrollo de infraestructura vial son prioridades de gestión para el estado Sucre, señaló el gobernador de esta entidad, Edwin Rojas.
En entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, precisó que en marzo se cumplió la meta de cubrir 200.000 familias en el estado y apuntó que actualmente la entidad cuenta con 2.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Señaló que la semana pasada fueron atendidas 85.000 familias a través de los Clap en todo el eje de Paria -Guiria, Valdez, Irapa, El Plar, Río Caribe, Carúpano, Casanay y Cariaco- y en Cumaná, la capital, lo que da un total entre marzo y abril de 65.000 familias atendidas.
Para el impulso de un plan de panaderías socialistas se ha activado la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con miras a instalarlas en cada municipio.
Con respecto a la producción alimentaria, resaltó que 75 % de la pesca nacional proviene de Sucre y, en este sentido, acotó que tienen más de 5.000 toneladas de atún distribuidas para complementar los Clap e igualmente han reforzado en varios sectores populares de Cumaná el abastecimiento especial del pescado.
Rojas destacó que el Ejecutivo aprobó más de 5.000 millones de bolívares para obras en salud, entre las cuales se cuenta la recuperación de los hospitales de Cumaná y Carúpano.