La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), pone a disposición del público en general el número telefónico 0800-Conatel (2662835) para realizar cualquier denuncia, queja o reclamo con respecto a los servicios de telecomunicaciones.
Wilfredo Briceño, jefe de Oficina de Atención al Ciudadano indicó que de esta forma se respeta la cuarentena social y colectiva decretada por el Ejecutivo Nacional para prevenir la expansión de la pandemia del Covid-19 en el país, sin dejar de atender las necesidades de los usuarios.
Esta medida obedece a la instrucción del presidente Nicolás Maduro, quien en marzo pasado solicitó al ente regulador que garantice la prestación de los servicios de telecomunicaciones sin interrupción a nivel nacional con el fin de mantener al pueblo conectado y comunicado durante estas circunstancias.
De igual forma, es considerado delito penable el causar daños a equipos terminales, instalaciones o sistemas de telecomunicaciones, de manera que interrumpa parcial o totalmente la prestación del servicio, según lo establecido en al artículo 188 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
Fuente: CONATEL