Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, ofreció declaraciones sobre la situación Venezuela luego de que el presidente Donald Trump asegurara que no descarta una “opción militar en el país”.
“Los cubanos, los rusos, Irán y Hezbollah están en Venezuela”, aseguró el director de la CIA durante una entrevista a Fox News Sunday cuando fue interrogado sobre las declaraciones de Trump.
El 11 de agosto Trump afirmó que la situación en Venezuela es “un desastre muy peligroso”.
“Tenemos muchas opciones para Venezuela. Por cierto, no voy a descartar una opción militar. Es nuestro vecino. En todo el mundo hay problemas en sitios lejanos, Venezuela no está tan lejos y las personas están sufriendo, muriendo”, recalcó el mandatario de Estados Unidos.
El Ministerio para las Relaciones Exteriores de Venezuela, por su parte, emitió este sábado 12 de agosto un comunicado en rechazo a las declaraciones del presidente Trump.
“La temeraria amenaza del presidente Donald Trump pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región, declarada como Zona de Paz por los 33 Estados miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en 2014”.