El director general de CONATEL, Andrés Eloy Méndez, instó este viernes a los ciudadanos y a los medios de difusión de información a practicar una comunicación responsable y respetuosa de la Ley, apegada a los valores propios de la sociedad venezolana.
Méndez recordó que en la actualidad -a través de medios tradicionales, pero sobre todo en aquellos no convencionales- se instiga constantemente a la guerra, a la discriminación y el odio, lo que ocasiona la deformación de los principios que se están heredando a las nuevas generaciones.
En este sentido, enfatizó que no importa qué tecnología aparezca, la Ley aplica para cualquier persona o empresa que utilice medios de difusión masiva para comunicarse, y recalcó que ese ejercicio tiene una responsabilidad ulterior.
“Pareciera que en Venezuela uno no pudiera decir nada sobre la responsabilidad que tienen las personas cuando se expresan a través de Twitter, Instagram o Facebook, que es donde más se deforman los valores. Por eso vamos con los medios comunitarios a hacer valer estos principios apoyándonos en las leyes que están vigentes”, expresó.
El Director de Conatel aprovechó la oportunidad para anunciar que durante el año 2017 se desplegarán en todo el país mil 700 comités de usuarios y usuarias, que ejercerán la contraloría comunicacional enarbolando la bandera de una comunicación incluyente.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Méndez en la comunidad La Azulita del estado Mérida, en el marco de la entrega de un transmisor a la Fundación Comunitaria Molinillo Azul que agrupa a los medios comunitarios Azulita Tv y Azulita Comunitaria 107.3 FM.