La directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se reunió este sábado para discutir y evaluar estrategias destinadas a levantar la producción de crudo y sus derivados, satisfacer el consumo interno y las exportaciones.
“Estamos reunidos con parte de la junta directiva de Pdvsa discutiendo y evaluando los objetivos estratégicos para levantar la producción de crudo y sus derivados, con miras a garantizar plenamente el consumo interno y las exportaciones”, informó el ministro de Petróleo y presidente de la estatal, Manuel Quevedo, en un mensaje a través de la red Twitter.
Desde hace varias semanas, el ministro Quevedo ha recorrido las principales instalaciones petroleras de Venezuela para optimizar las operaciones, en especial en la Faja Petrolífera del Orinoco — zona rica en petróleo pesado —e impulsar la capacidad de producción.
Acciones de corrupción y sabotaje deliberado contra la industria han incidido en la merma de la producción, ha denunciado el fiscal general de la República, Tarek William Saab. Unas 70 personas han sido detenidas por tramas ilegales en la principal industria del país, incluidos altos directivos.