La Directora General de Planificación y Presupuesto de la Asamblea Nacional, Lic. Carmen Jaspe, informó este miércoles que desde su gerencia se han enviado dentro de los lapsos reglamentarios, los oficios correspondientes a la Oficina Nacional de Presupuesto solicitando aprobación de los recursos para pago de bonos y poder cumplir con los compromisos laborares de los trabajadores de la Institución.
Aseveró que los oficios para que se aprobara la asignación presupuestaria para la dotación de traje, establecido en las convenciones colectivas según las cláusulas número 47 del Sindicato de Funcionarios y Funcionarias de carrera legislativa de la Asamblea Nacional (Sinfucan) 61 y 62 del Sindicato de Obreros Legislativos (Sinolan) se realizó en tres oportunidades y la ONAPRE la aprobó en bolívares cero.
Señaló que además se solicitaron los recursos correspondientes al bono de obsequio de juguetes de navidad, para el cual aprobaron sólo la mitad del presupuesto al igual que el bono de productividad, cuyo aporte máximo estaba estimado en 200 mil bolívares y ante la negativa, la retribución fue el 50% de lo presupuestado para cada trabajador.
En cuanto al bono de alimentación adicional del mes de diciembre, Prestaciones Sociales y compromisos de años anteriores, fueron negados por la Oficina Nacional de Presupuesto.
Señaló que el Secretario General del Sindicato de Obreros Legislativos de la Asamblea Nacional, Carlos Arévalo, a su juicio, está tergiversando la información emitida por la Oficina de la Planificación y Presupuesto de la Asamblea Nacional, quienes son los verdaderos responsables de la deuda.
Por último agregó que se encuentra trabajando en un informe para remitirlo a las autoridades del Parlamento, al Ministerio de Finanzas y a la ONAPRE con todas las acreencias de acuerdo a las deudas que quedaron pendientes del año que culminó, para que en este nuevo periodo admitan los recursos por la partida 411, que corresponde a compromisos de años anteriores.