El diputado de la Asamblea Nacional en desacato, José Brito, asistió este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar ante la Sala Constitucional la restitución de sus garantías como militante de Primero Justicia y que sea convocado un proceso interno de elecciones de la organización política para que todos los dirigentes puedan escoger sus nuevas autoridades por las bases.
En declaración a los medios de comunicación Brito manifestó que “para Primero Justicia lo primero debe ser Venezuela, no queremos más el escenario de la confrontación y donde solo a las cúpulas les interesa este escenario, aquí hay un pueblo irreverente que dice: podemos ser indios, más no pendejos”.
Recordó que él fue expulsado del partido político de oposición, acción que violó el derecho a la defensa.
“La dirigencia de nuestro partido se puso de espalda el país, prefirieron ponerse del lado de esos grupos que conforman un nuevo estatus que del lado de Venezuela”, dijo.
Señaló que Primero Justicia “no puede hablar de democracia si no tiene democracia, nunca ha habido un proceso electoral”.
Reiteró la nueva directiva de la Asamblea Nacional no aceptará tutelaje de ningún gobierno extranjero.
“Somos una oposición Venezolana, vamos a demostrar que por la vía de la paz, electoral, vamos a encontrar un camino”, dijo.
Fuente: RNV